Un trocito de papel, una oportunidad.

Muchas veces la diferencia se ve, también, en cosas pequeñas. Puede que 2 gramos de papel no parezca mucho pero puede ser relevante entre un éxito o no cuando conoces a alguien.

Hablamos de tarjetas de visita un espacio muy limitado, casi insignificante, pero que dice mucho de nosotros.

Aunque nos parezca y estemos habituados a tratar las tarjetas de visita como algo cotidiano, le verdad es que representan una oportunidad. Paraos a pensar un momento la cantidad de tarjetas de visita que habéis recibido en vuestra vida y de cuántas os acordáis. Pocas ¿verdad?.

Vamos a darte algunos consejos que puedes tener en cuenta la próxima vez que necesites actualizar tu tarjeta y ¡recuerda traértelas al CañasYRedes!

Tamaño: El estándar es el de una tarjeta de crédito (85x55mm) pero, como siempre, para gustos hay colores. Un tamaño diferente al estándar puede significar una sutil diferencia y cambiar el estilo por completo. Lo que si has de tener en cuenta es que sea manejable, ni muy grande ni muy pequeña, que pueda caber en una cartera o un tarjetero es un punto clave.

Diseño: Te recomendamos que te sientes con un papel y un lápiz y hagas un boceto de tu tarjeta. Tómate tiempo ya que es un punto importante. Implementa tu imagen de marca (profesional o personal), cuida los colores, las tipografías y ten clara la información que vas a poner.

Menos es más: Claridad, recuerda que estamos hablando de una tarjeta de visita y no de un boletín de noticias. Incluye, sólo, la información necesaria y que consideres más relevante. Muchas veces, nuestro duendecillo del ahorro (si, ese que vive en tu cabeza y va corriendo detrás de un “gratis”) ve un espacio en blanco y cree que estamos tirando el dinero. ¡Ahí cabe algo más! ¡NO! Ten presente que el espacio en blanco mejoran el diseño, aportan limpieza, dirigen la atención…

El reverso: Tu tarjeta tiene dos caras, aprovecha la parte de atrás. Si bien, cuando llegue al tarjetero, sólo se verá la parte delantera (asegúrate que en ella aparece la información crítica), el reverso es un espacio donde puedes comunicar. Presenta tus productos o servicios, amplia tu imagen de marca o presenta una promoción… Échale imaginación.

Material: Dice mucho. El tacto es un sentido al que no solemos prestar atención a la hora de diseñar nuestra tarjeta de visita. El mismo diseño en un soporte de 250g/m2 o de 500g/m2 será muy diferente. Innovar en el material puede ser una buena idea, usar plástico, madera, metal… Aquí la diferencia si nos va a suponer un coste. Lo mejor, si quieres aventurarte aquí, es que hagas pruebas antes de lanzarte a gastar dinero.

TARJETA VISITA CAÑASYREDES

En la red puedes encontrar infinidad de artículos sobre cómo crear la mejor tarjeta de visita. Aquí te dejamos algunos links para que puedan servirte de inspiración.

¡Ve preparando tus tarjetas para CañasYRedes!

http://chipcreativo.com/2013/01/09/las-25-mejores-tarjetas-de-visita-de-2012/

http://culturacolectiva.com/las-50-tarjetas-de-presentacion-mas-originales/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/57-tarjetas-de-visita-con-disenos-increiblemente-cool/

TARJETA VISITA CAÑASYREDES

Share

¿Qué eres capaz de expresar en 30 segundos?

CañasYRedes

Imagínate que entras en un ascensor y te encuentras al jefe de personal de una empresa en la que quieres trabajar, a un posible inversor para tu proyecto o negocio o a tu próximo cliente. ¿Qué serías capaz de transmitirle en 30 segundos?

Éste sería el funcionamiento de un “Elevator Pitch”. Un anglicismo que se usa para definir una argumentación sobre una idea, proyecto, etc. en un periodo muy corto de tiempo.

Basándonos en este concepto realizaremos las presentaciones ante todos los asistentes del CañasYRedes para que todos podamos ver una primera pincelada de cada uno.

Prepárate una breve presentación y recuerda que tendrás 30 segundos para exponerla que será lo que tarde el viaje en nuestro ascensor.

Te damos, a continuación, algunas ideas que puedes incluir:

  • Me llamo _________ (y vengo de ________)
  • Me dedico a ______ / Formo parte de _______
  • Mi proyecto es________ y se basa en ________
  • Tengo una idea sobre_______

Y fórmulas similares.

Si quieres saber más sobre cómo preparar un Elevator Pitch te hemos preparado una selección de links que pueden ser de tu interés:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/hay-un-guru-en-mi-sopa/2012/04/19/consejos-para-hacer-un-elevator-pitch.html

http://www.modelopresentacion.com/partes-del-elevator-pitch.html

http://canal.epson.es/blog/2013/05/16/10-consejos-sobre-como-realizar-un-elevator-pitch-convincente-y-efectivo/

CañasYRedes

Share

Networking… ¿Dónde he oído yo eso?

“Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe.” Con esta frase de, los geniales, Les Luthiers, podemos ilustrar parte del significado que puede tener el término Networking.

La verdad es que decir Networking queda muy “cool” pero, como sucede con los nombres anglosajones, véase Peter Pan (Pedro Cacerola), al traducirlos parece que pierden parte de su encanto. Si traducimos Networking, literlamente, vendría a ser algo como “creación de redes” o “trabajar tu red de contactos”.

En un sentido colaborativo, el “hoy por ti, mañana por mí” completa, un poco más, la definición del término.

Nunca sabes a donde te va a llevar el hecho de conocer a alguien, sea quien sea. Os sonará la teoría de los “seis grados de separación”. Propuesta, inicialmente, en 1930 por Frigyes Karinthy en un cuento llamado “Chains”.

La teoría de los seis grados de separación dice que si cada uno de nosotros conoce, de media, a unas 100 personas y, a su vez, éstas, conocen, cada una, a otras 100 personas y así hasta un sexto nivel, sería muy fácil que pudiéramos estar relacionados con cualquier persona del planeta. Si nos vamos a un caso práctico y conocemos a unas 100 personas y éstas a otras 100, estamos hablando de un segundo nivel de 10.000 personas accesibles. Es este nivel donde recurrimos a la recomendación fácil de alguien que vende algo o alguien que busca trabajo y un conocido tiene un amigo que, en su empresa, necesitan un perfil similar al que está buscando. En un tercer nivel estaríamos hablando de 1.000.000 de personas… Está claro que cuantos más grados de separación entre dos personas, más difícil será la comunicación pero, el hecho, es que de una forma tan sencilla como relacionándonos con gente de nuestro entorno estamos abriendo las puertas a mucho más de lo que, a primera vista, nos pudiera parecer.

Networking

Intercambiar ideas, pareceres, opiniones, hacer publicidad, vender nuestro producto, encontrar clientes, proveedores, socios, colaboradores, encontrar gente afín con nuestros gustos y aficiones, detectar oportunidades de negocio, y otros muchos beneficios son los que el Networking te brinda.

En el próximo Cañas Y Redes tendrás la oportunidad de presentarte ante todos los asistentes y participar en dinámicas para poder interactuar y así ampliar tu red de contactos.

¡Ve animándote! Pronto iremos desvelando en qué consistirá el evento del 23 de Enero.

Share